Será opcional usar cubrebocas en autobuses y trolleys de San Diego

·1  min de lectura
Será opcional usar cubrebocas en autobuses y trolleys de San Diego
Será opcional usar cubrebocas en autobuses y trolleys de San Diego

Tal parece que la pandemia por Covid-19 está cediendo poco a poco y nos está regresando la vida “normal” o anterior en donde no existían tantas medidas de seguridad sanitaria obligatorias; una prueba de esto es el uso de mascarillas, el cual no es requerido en distintos establecimientos de California y ahora ha agregado un nuevo rubro de San Diego dentro de esto.
El San Diego Metropolitan System (MTS) ha dado a conocer que sus pasajeros ya no necesitarán utilizar el cubrebocas de manera obligatoria a bordo de las más de 100 rutas de autobús y tres líneas de trolley que operan en 10 ciudades y áreas no incorporadas de San Diego.
Esto sucede después de que la Federal Transit Administration (FTA) y el California Department of Public Health (CDPH) anunciaran la no obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y en centros de transporte, como resultado de un fallo de un tribunal federal donde se confirmó que dicha medida de sanidad puesta por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) ya no era requerida.
A pesar de que este mandato de mascarillas ya haya sido levantado, tanto CDC como CDPH aún recomiendan utilizar cubrebocas dentro del transporte público al igual que seguir tomando distanciamiento social, cabe destacar que cualquier persona que presente o experimente síntomas de Covid-19 tome en cuenta la salud pública y no viaje en transporte público.

VIDEO RELACIONADO: Ucranianos se retiran del campamento en la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.