"No hay otra opción", dice Elon Musk tras despidos masivos en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Elon Musk, el dueño de Tesla y nuevo propietario de Twitter, anunció la tarde de este viernes que la reducción de puestos de trabajo en la compañía, se ha visto forzada a causa de una pérdida de 4 millones de dólares al día.

A través de un mensaje en su cuneta oficial, el empresario indicó que a todos los trabajadores que fueron despedidos de la compañía se les ofreció tres meses de indemnización, que según el multimillonario es un 50% más de lo requerido legalmente.

Musk había anunciado previamente iniciar los despidos este viernes en donde señaló que se retirarían cerca de 3 mil 700 plazas laborales.

De acuerdo con AFP, varios trabajadores presentaron una demanda alegando que la medida del nuevo propietario viola la ley laboral de Estados Unidos.

Los empleados se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la adquisición de la compañía por 44 mil millones de dólares a fines de la semana pasada, y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.

Hasta el momento la mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueron despedidos, según un documento interno, en el marco de la reestructura de la empresa.

¿Son legales los despidos de Musk en Twitter?

Según Grid News, "la ley (...) federal (...) se aplica a empresas con 100 o más empleados a tiempo completo y permite solo unas pocas excepciones: desastres naturales, circunstancias comerciales imprevisibles o una empresa en quiebra.

Ninguno de ellos parece aplicarse en el caso de Twitter.

Las sanciones por violación pueden resultar en que el empleador pague dos meses de indemnización a los empleados afectados".

También los trabajadores de Londres han comenzado a afiliarse a sindicatos en los últimos días ante el temor de ser víctimas de los despidos, según ha asegurado un directivo de la organización sindical Prospect citado por Bloomberg.

Para frenar las demandas, Musk ha ofrecido a los despedidos una indemnización equivalente a dos pagos mensuales, según varios medios.