La ONU vuelve a nombrar a Michael Bloomberg enviado para la Acción Climática

Agencia EFE
·1  min de lectura

Naciones Unidas, 5 feb (EFE).- La ONU anunció este viernes que volvió a nombrar como enviado especial para la Acción Climática al multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que dejó el cargo en 2019 para lanzar su fallida campaña a la Casa Blanca.

Bloomberg se centrará en impulsar acciones ambiciosas de cara a la próxima cumbre del clima (COP26) que se celebrará en noviembre en Glasgow (Reino Unido), según explicó la organización en un comunicado.

El empresario de 78 años trabajará con funcionarios públicos y el sector privado para tratar de concretar planes con vistas a acelerar la transición a una economía más verde, especialmente en las naciones que más gases de efecto invernadero emiten, apuntó la ONU.

Bloomberg respaldará así el trabajo del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que ha fijado como su gran prioridad para 2021 la creación de una coalición internacional para la neutralidad del carbono.

El multimillonario estadounidense ya fue enviado de Guterres para la Acción Climática entre marzo de 2018 y finales de 2019, cuando abandonó el puesto para aspirar a la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2020, que finalmente logró el ahora presidente del país, Joe Biden.

Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, se ha destacado como una figura muy conocida en el ámbito de la lucha contra el crisis climática en Estados Unidos.

Entre otras cosas, lideró junto al gobernador de California, Jerry Brown, la puesta en marcha de una iniciativa para que ciudades, estados y negocios del país reduzcan sus emisiones en línea con las metas del Acuerdo de París, el pacto que EE.UU. abandonó bajo el Gobierno del expresidente Donald Trump y al que ha decidido volver con Biden.

(c) Agencia EFE