ONU solicita a la humanidad prepararse para la próxima pandemia

·1  min de lectura
ONU solicita a la humanidad prepararse para la próxima pandemia
ONU solicita a la humanidad prepararse para la próxima pandemia

Este lunes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que el covid-19 no será la única pandemia a la que se enfrentará la humanidad, por lo que comenzó a solicitar “desde ahora”, los preparativos para combatir los nuevos brotes infecciosos que podrían ocurrir en el futuro.
En el marco del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, el funcionario mencionó que las enfermedades infecciosas continúan siendo un peligro latente para el mundo, agregando que “Todo brote, dondequiera que surja, puede convertirse en una pandemia”.
Asimismo, Guterres destacó la necesidad de aumentar inversiones para mejorar la vigilancia, la detección temprana y los planes de respuesta rápida en todos los países del mundo, sobre todo en aquellos con una mayor situación de vulnerabilidad.
Otros puntos importantes que declaró el secretario fue el fortalecimiento de los sistemas locales de atención primaria de salud para evitar su colapso ante un aumento repentino de infecciones, así como pensar en iniciativas que prioricen una distribución igualitaria de vacunas contra el covid-19 y lograr rápidamente la inmunidad colectiva.
«Sobre todo, debemos fomentar la solidaridad mundial para que todos los países estén en condiciones de frenar la propagación de las enfermedades infecciosas apenas detecten un brote»,declaró el secretario general de la ONU.
Actualmente, a casi 2 años de que comenzará la pandemia por covid-19, se han registrado más de 276 millones de contagios y 5.3 millones de muertes.
VIDEO RELACIONADO: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.