ONU debe seguir insistiendo en diálogo entre Rusia y Ucrania: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la ONU debe seguir insistiendo en el diálogo para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania y ayudar a mitigar la inflación global actual.

"Lo más importante sería que se lograra un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso ayudaría mucho porque eso fue lo que detonó la crisis económica (…) la ONU tiene que seguir insistiendo en el diálogo", indicó.

El titular del Ejecutivo federal comentó que lo más triste del conflicto entre Rusia y Ucrania no es la crisis, sino la pérdida de vidas derivada de la guerra.

El presidente destacó que mientras el conflicto continúa, los subsidios del gobierno federal a las gasolinas han ayudado a mitigar la inflación en México, pero destacó que se requiere tener más producción nacional y abrir el país para importar alimentos, entre otras medidas.

"En general todos los países están enfrentando la inflación porque primero fue la pandemia y luego la guerra y esto afectó mucho al mercado mundial", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.