La ONU pide a Nicaragua que no aumente su aislamiento, tras salir de la OEA

·1  min de lectura

Ginebra, 23 nov (EFE).- La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a Nicaragua que evite aumentar su aislamiento, después de que el Gobierno de Daniel Ortega anunciara su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Lamentamos su decisión de denunciar la Carta de la Organización de los Estados Americanos", señaló en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU Marta Hurtado, quien reclamó a Nicaragua que se una a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA.

"Pedimos que reconsideren su situación y eviten un mayor aislamiento del país", añadió Hurtado en un breve mensaje a las autoridades nicaragüenses.

Nicaragua anunció su salida de la OEA el pasado día 19, cuando el Gobierno de Ortega denunció la Carta del organismo de manera oficial, alegando "injerencia" sobre "asuntos internos" del país.

Managua acusa al organismo de tal injerencia a raíz de que la asamblea general de la OEA negara a mediados de este mes la legitimidad de las recientes elecciones del día 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para su cuarto mandato consecutivo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.