ONU pide a Israel abrir programa nuclear

NACIONES UNIDAS (AP) — La Asamblea General de la ONU aprobó el lunes por abrumadora mayoría una resolución en la que exhorta a Israel a que abra de inmediato su programa nuclear para inspección y apoya la realización de una conferencia de alto nivel con vistas a proscribir las armas atómicas en el Medio Oriente y la cual fue cancelada.

Todas las naciones árabes e Irán tenían previsto asistir a la conferencia prevista para mediados de diciembre en Helsinki, Finlandia, pero Estados Unidos anunció el 23 de noviembre que no tendría lugar, porque dijo, había turbulencia política en la región e Irán exhibía una postura desafiante en contra de la no proliferación.

Irán y algunas naciones árabes respondieron que el verdadero motivo de la cancelación fue la negativa de Israel a asistir a la conferencia.

La resolución, aprobada por 176 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones, exhorta a Israel a que se sume al Tratado de No Proliferación Nuclear "sin mayor demora" y a que abra sus instalaciones nucleares para inspección a la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Cargando...