ONU pide compromiso de 8.000 millones de dólares para distribución equitativa de vacunas en 2021

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Viales y jeringas llenas de la vacuna "Comirnaty" de Pfizer BioNTech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en una mesa de una residencia de ancianos en Sevilla

NACIONES UNIDAS, 7 oct (Reuters) - El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el jueves un compromiso por 8.000 millones de dólares para distribuir vacunas contra el COVID-19 equitativamente al 40% de la población del mundo hacia fines de 2021.

Guterres hizo el llamado en la sede de la ONU durante el lanzamiento de un plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca inocular al 70% de la población mundial para el 2022.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "estamos al borde del precipicio en el esfuerzo por hacer que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para todos", pero que existen suministros para llegar al 40% de la población hacia fines de 2021 y al 70% a mediados del 2022.

Tedros reiteró el pedido para que gobiernos y empresas alcancen acuerdos sobre exenciones a las patentes de vacunas a fin de abordar la crisis de salud extraordinaria generada por la pandemia.

"Si no podemos usar exenciones de patentes ahora, en estos tiempos sin precedentes, entonces cuándo", cuestionó.

(Reporte de Michelle Nichols. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.