ONU oficializa el cambio de nombre de Turquía. Así se llamará ahora

·1  min de lectura
ONU oficializa el cambio de nombre de Turquía. Así se llamará ahora
ONU oficializa el cambio de nombre de Turquía. Así se llamará ahora

La Organización de las Naciones Unidas finalmente ha dado su autorización a la petición oficial por parte del gobierno turco donde solicitaba el cambio de nombre del país, mismo que pasará de llamarse ‘Turquía’ a ‘Türkiye’, al igual que el nombre de la lengua nacional.
Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, fue el encargado de confirmar el registro oficial de la nueva denominación a la agencia oficialista Anadolu.
Hace pocos días el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, envió una misiva al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitando el cambio y argumentando que la modificación del nombre a Türkiye “representa y expresa la cultura, civilización y valores de la nación".
"El cambio de nombre del país fue efectivo en el momento de recibir la carta", afirmó Dujarric
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó que todos los productos fabricados en el país sean etiquetados como "made in Türkiye", aunque cabe mencionar que esta iniciativa ya estaba siendo implementada por muchas empresas desde hace 20 años.
Además, el Gobierno lleva tiempo usando Türkiye en sus comunicaciones formales y páginas web en idiomas extranjeros.
Tras la noticia, medios locales señalan que uno de los principales motivos para esta modificación es que en inglés ‘Turkey’ significa pavo e incluso es utilizado para referirse a “algo inútil o fracasado''.
VIDEO RELACIONADO: Guelaguetza en Playas de Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.