Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ONU nombra a un contraalmirante argentino como jefe de observadores en India y Pakistán

Nueva York, 10 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró este miércoles al contraalmirante argentino Guillermo Pablo Ríos máximo responsable del Grupo de Observación Militar en India y Pakistán (UNMOGIP).

Ríos reemplazará como jefe de misión y observador militar jefe al general uruguayo José Eladio Alcaín, cuyo mandato finaliza pronto, informó la organización en un comunicado.

La ONU destacó la carrera del contraalmirante en la Marina argentina, donde comenzó a trabajar en 1988 y ha ostentado diversos cargos, más recientemente el de director general de educación, adiestramiento y doctrina del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas.

Ríos ha participado en operaciones de paz de la ONU, incluyendo una en Chipre (1993-1994) y otra con el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (2007), indica la nota.

También ha sido supervisor humanitario para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Angola (1997-1998).

La UNMOGIP se estableció en 1949 para supervisar el alto el fuego acordado por India y Pakistán en la región de Cachemira tras la guerra que siguió a la partición del subcontinente.

(c) Agencia EFE