La ONU dice que las necesidades humanitarias de Afganistán son "catastróficas"

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de las Naciones Unidas en una ventana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

GINEBRA, 27 ago (Reuters) - Autoridades de la ONU pidieron el viernes 800 millones de dólares para llenar un vacío financiero crónico para Afganistán, y un alto cargo de ayuda describió la situación como "catastrófica" y se espera que al menos un tercio de las personas pasen hambre.

"Las necesidades humanitarias son catastróficas, son a gran escala y están aumentando", dijo Wafaa Saeed Abdelatef de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), en una sesión informativa virtual. "Estas necesidades humanitarias provienen de décadas de conflicto, agravadas por la sequía y la COVID-19".

La ONU ha pedido 1.300 millones de dólares para llegar a 16 millones de personas en Afganistán este año, pero sigue habiendo una brecha de 800 millones de dólares.

(Reporte de Emma Farge y Stephanie Nebehay, traducido por Michael Susin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.