ONU Mujeres condena represión a protesta feminista en Cancún

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, condenó este martes el uso de la fuerza contra mujeres que se manifestaban ayer en Cancún exigiendo justicia y medidas para poner un alto a la violencia feminicida, y exhortó a que se realice una debida investigación de los hechos.

En su cuenta de Twitter, la organización señaló que las autoridades y cuerpos de seguridad deben de implementar protocolos sensibles al género y respetuosos de los derechos de las mujeres, de conformidad con las leyes vigentes y los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano.

"En la red social, ONU Mujeres manifestó que se solidariza con las mujeres que exigen un alto a la violencia y piden justicia para las víctimas de feminicidio y reconoce su contribución a la construcción de una sociedad más justa, más segura y más igualitaria".

Ayer lunes, colectivos feministas se manifestaron frente al palacio municipal de Benito Juárez en protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina (Alexis) de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado este lunes con huellas de violencia.