ONU limita ayuda a rebeldes sirios a 6 meses

·1  min de lectura
ONU-SIRIA-AYUDA (AP)
ONU-SIRIA-AYUDA (AP)

En una victoria para Rusia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución el martes que extiende por tan solo seis meses las entregas de ayuda humanitaria a 4,1 millones de personas en el noroeste de Siria, una región controlada por los rebeldes.

La votación fue 12-0, con la abstención de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, que respaldaban una resolución para una extensión de un año que fue vetada por Rusia el viernes.

Irlanda y Noruega, que patrocinaron la resolución vetada, circularon un nuevo borrador el lunes que prevé una extensión de sólo seis meses de las entregas a través del cruce de Bab al-Hawa hasta el 10 de enero de 2023. Como exigió Rusia, una extensión adicional de seis meses después de eso requerirá una nueva resolución del Consejo de Seguridad.

La embajadora de Irlanda ante la ONU, Geraldine Byrne Nason, dijo antes de la votación que después de negociaciones complicadas, los dos países “redoblaron los esfuerzos para satisfacer las necesidades extremas en Siria”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.