La ONU lanzará un plan de 106 millones para ayudar a las víctimas del tifón en Filipinas

·1  min de lectura
Postes de electricidad derribados bloquean una carretera en Surigao City, Filipinas, tras el paso del tifón Rai, el 19 de diciembre de 2021 (AFP/Ferdinandh CABRERA)

La ONU lanzará el viernes en Filipinas una iniciativa humanitaria por 106,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas del tifón Rai, que destruyó el fin de semana pasado el sur y centro del país, anunció el jueves por la noche el coordinador del organismo en ese país, Gustavo Gonzalez.

"Mañana realizaremos a nivel local, con al comunidad internacional representada en Manila (...), una presentación de las necesidades humanitarias y del plan prioritario", para ayudar a la población, sostuvo en conferencia de prensa en Nueva York.

"La necesidad financiera es de 106,5 millones de dólares" para al menos 530.000 personas en las zonas más afectadas, precisó.

Al menos 375 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando el tifón Rai arrasó el centro y el sur de este archipiélago, destruyendo casas de madera, arrancando árboles y cortando el suministro energético en numerosas islas.

Naciones Unidas informó de "devastación absoluta" en las áreas más afectadas por Rai, que tocó tierra el jueves en Filipinas como supertifón, el más potente en llegar al país este año.

prh/led/roc/mr

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.