ONU: inseguridad alimentaria registró su peor dato en 2021

·2  min de lectura

ROMA (AP) — La cifra de personas que no tienen suficiente para comer a diario batió su récord histórico el año pasado y va rumbo de alcanzar nuevos niveles “espantosos" por las consecuencias de la guerra de Ucrania en la producción mundial de alimentos, dijo Naciones Unidas el miércoles.

Casi 193 millones de personas en 53 países sufrieron inseguridad alimentaria aguada en 2021 debido a lo que la ONU calificó de “triple combinación tóxica” de conflictos, clima extremo y los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Según la ONU, la cifra total de gente que no tuvo la cantidad adecuada de comida para un día se incrementó en 40 millones el año pasado, confirmando la “preocupante tendencia” de incrementos anuales de los últimos años.

Las cifras se incluyeron en el Informe Mundial sobre Crisis Alimentarias, que elaboran de forma conjunta la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos y la Unión Europea.

La población de países con conflictos bélicos largos, como Afganistán, Congo, Etiopía, Nigeria, Sudan del Sur, Siria y Yemen, es la que más inseguridad alimentaria sufre, según el reporte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.