Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

ONU y FIFA lanzan campaña contra la depresión que afecta a 260 millones de personas en el mundo

LA DEPRESIÓN afecta a más de 260 millones de personas en el mundo, y alrededor de la mitad de las enfermedades mentales comienzan a los 14 años, mientras que el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático lanzaron este lunes la campaña #ReachOut que busca concienciar sobre los problemas de salud mental, animar a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten y tomar medidas diarias para mejorar la salud mental.

Durante el acto inaugural, el presidente Gianni Infantino ha declarado: “Esta campaña es muy importante para sensibilizar sobre los problemas de la salud mental y fomentar un debate que puede salvar vidas. En la Visión 2020-2023 de la FIFA, nos comprometemos a cambiar positivamente la sociedad a través del fútbol, y quiero dar las gracias a los jugadores y a la señora Enke por su contribución a esta importante campaña”.

“La depresión y la ansiedad afectan cada vez a más personas en todo el mundo, y los jóvenes figuran entre los grupos más vulnerables. Hablar con la familia, los amigos o un profesional sanitario puede resultar decisivo. Para animar a la gente a comunicar estos problemas, la FIFA se enorgullece de poner en marcha la campaña #ReachOut con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud”, informa en un comunicado.

También lee: Receta de los comediantes contra la depresión

Entre los jugadores de fútbol en activo, el 23 por ciento afirma tener trastornos del sueño, mientras que el 9 por ciento ha declarado tener depresión y otro 7 por ciento sufre ansiedad. Entre los jugadores retirados, estas cifras aumentan, ya que el 28 por ciento tiene dificultades para dormir y la depresión y la ansiedad afectan al 13 por ciento y al 11 por ciento respectivamente.

En la campaña participan con sus testimonios las FIFA Legends Aline, Vero Boquete, Cafú, Laura Georges, Luis García, Shabani Nonda, Patrizia Panico, Fara Williams y Walter Zenga. Además, FIFA.com conversa con Marvin Sordell, exdelantero del Bolton Wanderers y de la selección olímpica británica, y con Sonny Pike, proclamado como “la próxima estrella del fútbol” cuando tenía catorce años, acerca de sus experiencias con la depresión. Teresa Enke confiesa el dolor que se siente con el suicidio de un ser querido y habla de su trabajo en la Fundación Robert Enke. N