ONU entregará 2 millones de dólares a Nigeria para combatir el COVID-19

Naciones Unidas, 24 Mar (Notimex).- Edward Kallon, coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, informó que el sistema de Naciones Unidas en el país entregará dos millones de dólares al gobierno para el combate del COVID-19.

De acuerdo con Kallon, dichos fondos servirán para adquirir suministros médicos esenciales "que puedan tener un impacto efectivo sobre la región", que hasta el momento tiene 44 casos confirmados del nuevo coronavirus y un fallecido.

Por su parte, el ministro de Salud de Nigeria, Osagie Ehanire, destacó el apoyo de la ONU y aseguró que el gobierno vigilará que esos recursos lleguen a las zonas que más lo necesitan. Asimismo, puntualizó que su ministerio está preparado para atender el mejor y el peor escenario de la pandemia.

El coordinador humanitario de las Naciones Unidas precisó que la entrega de estos fondos, es parte de una estrategia "para colaborar con los gobiernos de todo el mundo ante su respuesta a la pandemia del COVID-19".

Asimismo, destacó que "existe una necesidad urgente de colaborar con Nigiera, por la naturaleza multifacética del virus y su impacto en la economía y sociedad local".

Hasta ahora el gobierno nigeriano ha impuesto restricciones de viaje a ciudadanos de 13 naciones, en donde haya más de mil casos nacionales de la nueva cepa de coronavirus. Esta medida fue implementada luego de que el 18 de marzo un grupo de personas se manifestara exigiendo medidas severas para evitar nuevos contagios.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/MRG