La ONU eleva a 9 millones la población que necesita ayuda alimentaria en Etiopía

·1  min de lectura

Ginebra, 26 nov (EFE).- Unos 9,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en el norte de Etiopía debido al recrudecimiento del conflicto en la región de Tigray y otras áreas vecinas, alertó hoy el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Tomson Phiri, en una rueda de prensa en Ginebra.

Más de un tercio de estas personas se encuentran en Amhara, que se ha convertido en el principal epicentro del conflicto en las últimas semanas debido al avance de las fuerzas tigriñas sobre esa región vecina, señaló el portavoz.

Alrededor de la cuarta parte de los niños y la mitad de las mujeres embarazadas y lactantes sufren malnutrición en esas zonas del norte de Etiopía, señaló Phiri, quien indicó que hasta ahora la ayuda del PMA ha llegado a unos 3,2 millones de personas necesitadas.

Los vuelos de la ONU con ayuda humanitaria a Tigray se reanudaron a mediados de esta semana, después de más de un mes sin poder acceder a esa región, añadió el portavoz.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.