La ONU está dispuesta a salvar vidas en Mariúpol, dice el jefe de la ONU a Rusia

·1  min de lectura
Foto de archivo del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hablando ante la Asanbkea General de la entidad en Nueva York

26 abr (Reuters) - El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el martes al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia que está dispuesto a movilizar plenamente los recursos de la organización para salvar vidas y evacuar a la población de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol.

"Miles de civiles necesitan con urgencia asistencia humanitaria para salvar vidas, y muchos han sido evacuados", dijo Guterres en una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"Naciones Unidas está dispuesta a movilizar plenamente sus recursos humanos y logísticos para ayudar a salvar vidas en Mariúpol", afirmó, proponiendo un trabajo coordinado con la Cruz Roja para permitir la salida de las personas que se encuentran atrincheradas en la planta siderúrgica de Azovstal de la ciudad.

En cuanto a las informaciones sobre posibles crímenes de guerra en Ucrania, Guterres se mostró preocupado y dijo que es necesaria una investigación independiente.

(Reporte de Reuters; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.