La ONU contabiliza 6.919 civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la guerra

Los daños provocados por la caída de un misil en una imagen de archivo
Los daños provocados por la caída de un misil en una imagen de archivo

Los daños provocados por la caída de un misil en una imagen de archivo

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha señalado que 6.919 civiles han muerto y otros 11.075 han sido heridos en Ucrania desde que comenzó la guerra (el 24 de febrero de 2022) hasta este 2 de enero.

No obstante, la ONU ha admitido que las cifras aportadas seguramente serán mucho más elevadas, especialmente en las regiones donde los combates están siendo más intensos y donde la labor de monitoreo de los observadores de la organización es más difícil.

Hasta la citada fecha, se han podido identificar 2.737 hombres, 1.842 mujeres, 216 niños y 175 niñas entre los fallecidos. Por su parte, 2.401 hombres, 1.729 mujeres, 321 niños y 233 niñas han resultado heridos en los primeros diez meses de la contienda.

En las provincias de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania, el número de damnificados por el conflicto ha armado ha alcanzado las 9.736 personas en estos diez meses, según las Naciones Unidas. En el resto del país, el dato asciende a 8.258.

188 fallecidos y 613 heridos en el mes de diciembre

En cuanto al mes de diciembre, la ONU ha contabilizado 188 muertes y 613 heridos en Ucrania, lo que implica un aumento del 15,4% respecto al anterior registro mensual de víctimas.

La mayoría de los ataques (un 86%) se han registrado en las regiones del país controladas por el gobierno ucraniano, mientras que el 14% restante de los mismos se han producido en las regiones de Donetsk y Lugansk, ocupadas por Rusia.

Según el organismo, el 93% de las víctimas han fallecido o han resultado heridas en bombardeos, y las restantes lo hicieron a causa de minas antipersona y otros tipos de explosivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR