ONU: Biden exhorta a tomar medidas contra cambio climático

·1  min de lectura
ASAMBLEA GENERAL-BIDEN (AP)
ASAMBLEA GENERAL-BIDEN (AP)

El presidente estadounidense Joe Biden exhortó el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que tome medidas contra el cambio climático y dijo que la humanidad se encuentra en una situación de “alerta roja”.

Biden dijo que el mundo “se acerca rápidamente a un punto sin retorno” con respecto a los eventos climáticos extremos que cobran vidas y causan miles de millones de dólares en daños. Cada nación debe llevar “sus máximas ambiciones posibles” a la conferencia climática global a realizarse este años en Glasgow Escocia y a la que él piensa asistir.

Biden pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en un momento difícil para su presidencia tras el caótico retiro de las fuerzas estadounidenses de Afganistán y un nuevo acuerdo con Australia y el Reino Unido que ha provocado las iras de Francia uno de los aliados europeos más antiguos de Washington.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.