ONU alerta: el mundo sigue un camino catastrófico que provocará aumento de temperatura

·1  min de lectura
ONU alerta: el mundo sigue un camino catastrófico que provocará aumento de temperatura
ONU alerta: el mundo sigue un camino catastrófico que provocará aumento de temperatura

António Guterres, secretario general de la ONU explicó en un informe de la organización que las promesas de la comunidad internacional por luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ‘’van en dirección equivocada’’ y que el mundo ‘’sigue un camino catastrófico’’ que provocará un aumento de la temperatura media de 2.7° para el final del siglo.
En el acuerdo de París firmado en 2015 por 191 países, se había hecho la promesa de buscar un objetivo de +1.5°C y ‘’El fracaso a la hora de cumplir con ese objetivo resultará en la pérdida masiva de vidas’’, añadió Guterres.
En dicho informe se explica que aunque la tendencia a través de los años es de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el aporte de los países suscritos al acuerdo de París, implican un aumento del 16% de emisiones de GEI en 2030, en comparación con 2010, por lo que los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos.
De estos 191 países, 113 representan el 49% de las emisiones de GEI, dentro de este grupo se encuentran Estados Unidos y la Unión Europea, el informe prevé que las emisiones de este grupo disminuyan un 12% en 2030 en comparación con 2010.

Video relacionado: Senadora busca sacar a la totoaba de los peces en peligro de extinción

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.