ONU advierte aumento de violencia sexual contra menores durante pandemia

Nueva York, 6 May (Notimex).- Las Naciones Unidas advirtieron hoy que la violencia sexual contra los menores de edad va en aumento a medida que los confinamientos se extienden durante la pandemia de COVID-19.

“La violencia contra los niños y nuevas formas de explotación y abuso sexual están aumentando durante el confinamiento por la COVID-19”, informó la ONU en su reporte diario sobre casos asociados al virus, donde detalló que ha recibido reportes de intentos de tráfico de menores a medida que los países están más alertas por el ingreso de cualquier extranjero.

“Las restricciones de viaje han generado formas de explotación, que incluyen intentos de establecer entregas de niños a domicilio para explotarlos sexualmente”, agregó Naciones Unidas a su informe.

También hay un repunte en los reportes de tráfico de pornografía infantil en Internet, denunció Mama Fatima Singhateh, relatora sobre venta y explotación sexual de menores.

“Entre 42 y 66 millones de niños estaban ya en condiciones precarias incluso antes del impacto de la pandemia”, explicó la relatora, al tiempo que advirtió que el daño a millones de niños será devastador si no se movilizan rápidamente los servicios de protección para prevenir más agresiones sexuales.

De acuerdo con datos de la Unicef, solo 60 países contemplan leyes que prohíben enteramente el uso del castigo físico y otras agresiones en el hogar, lo que significa que más de 600 millones de niños menores de cinco años carecen de protección.

-Fin de nota-

 

NTX/I/VOM/JGM