OnlyFans revierte prohibición de mostrar contenido "sexualmente explícito"

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una trabajadora sexual conectándose a internet para celebrar un encuentro erótico en la web con un cliente en Concepción, Chile.

25 ago (Reuters) -OnlyFans, una plataforma de suscripción en línea conocida por sus contenidos para adultos, desechó el miércoles su nueva política que habría prohibido a los usuarios publicar cualquier material que contenga una "conducta sexualmente explícita".

"Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre", tuiteó OnlyFans https://bit.ly/3gsH62Q el miércoles.

A principios de la semana, la empresa con sede en Londres dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.

En una entrevista con el Financial Times, el fundador de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a los bancos de un trato "injusto" que dificulta a la empresa el pago a los creadores.

"En breve se enviará por correo electrónico una comunicación oficial a los creadores", dijo OnlyFans en otro tuit. La compañía no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La plataforma, que se fundó en 2016 y ha experimentado un auge de popularidad durante la pandemia del COVID-19, dice que tiene 130 millones de usuarios.

El sitio web se hizo un espacio en la creciente economía de creadores de contenido en línea, una industria que está ganando dinero directamente de los seguidores a través de plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram.

Los trabajadores del sexo recurrieron a OnlyFans para vender contenidos y ganar dinero en línea de forma más segura durante la pandemia.

(Reporte de Subrat Patnaik en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.