Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una ONG venezolana pide que se amplíe la cantidad de sedes para el registro de votantes

Caracas, 10 jun (EFE).- El Foro Cívico de Venezuela, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil, pidió este sábado que se amplíe la cantidad de sedes para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE).

"Se debe garantizar la inscripción en el Registro Electoral de todos los ciudadanos y las ciudadanas, votar es un derecho. Es preciso que se amplíen los puntos para la inscripción y actualización de los electores", indicó la organización en una publicación en su cuenta de Twitter.

El pasado 25 de mayo, representantes juveniles de la Plataforma Unitaria, que agrupa a un sector del antichavismo, exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que active de forma permanente el Registro Electoral para ciudadanos que estén dentro y fuera del país.

El dirigente opositor Jean Capozzi señaló, en nota de prensa, que en febrero pasado pidieron la apertura de 1.500 puntos del RE en el país, y que la respuesta del ente electoral fue "abrir unas pocas sedes, lo que obliga a los futuros electores a movilizarse de un lugar a otro para poderse inscribir".

"¿Cómo les decimos a esos jóvenes que tienen que viajar hasta cinco y seis horas de carretera para poder inscribirse y cuando llegan a la sede del CNE aplican la operación morrocoy (retraso)?", se preguntó Capozzi.

Además, dijo que millones de jóvenes en el exterior "corren el riesgo de no poder participar en las elecciones del 2024", cuando está previsto que se celebren elecciones presidenciales.

(c) Agencia EFE