La oposición venezolana tacha de "invento" la acusación de terrorismo a exdiputado

·2  min de lectura

Caracas, 17 ago (EFE).- La oposición venezolana consideró que las acusaciones contra el exdiputado antichavista Freddy Guevara, quien fue detenido el 12 de julio tras ser acusado de terrorismo, y liberado la noche del pasado domingo, fueron "un invento de mentes criminales".

"Queda muy claro que las acusaciones hechas contra Freddy Guevara eran mentira; no fue más que un invento de mentes criminales y la perversión del régimen, un montaje como todos los que le han inventado al resto de los presos políticos", escribió en Twitter el opositor Andrés Velásquez, un mensaje replicado posteriormente en un comunicado del bloque antichavista.

El exparlamentario fue detenido el pasado 12 de julio y acusado por la Fiscalía de estar "vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano", por lo que se le imputaron los delitos de terrorismo y "traición a la patria".

La acusación de la Fiscalía llegó después de que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo mencionara al presentar un balance que ofreció junto a la ministra del Interior, Carmen Meléndez, sobre los tiroteos que vivió el occidente de Caracas a comienzos de julio.

Las autoridades venezolanas liberaron el domingo a Guevara, dos días después de que comenzara el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Guevara, que llevaba poco más de un mes detenido, dijo tras su liberación que desconocía las "condiciones" de su excarcelación.

"No tengo claridad de cuáles son las medidas (...) no tengo claro cuáles son las limitaciones", aseguró el político al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Asimismo, dijo que desconoce a "qué corresponde" su liberación.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que si Guevara es convocado por la representación opositora, en la negociación que empezó el viernes en México con el Ejecutivo, será "bienvenido".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.