ONG denuncia arrestos y traslados masivos de subsaharianos en Marruecos

·1  min de lectura

Rabat, 16 abr (EFE).- La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) denunció redadas y arrestos masivos llevadas a cabo últimamente por las autoridades marroquíes contra inmigrantes subsaharianos irregulares para alejarlos de los lugares fronterizos cercanos a España.

"Desde que han mejorado las relaciones entre Marruecos y España el aparato represivo contra los migrantes subsaharianos se generalizó en diferentes ciudades con arrestos masivos y traslados con diferentes itinerarios", alertó en Facebook la sección de Nador (noreste) de la AMDH, especialista en la defensa de los derechos de migrantes.

La ONG detalla que los migrantes que fueron arrestados en Nador (cercana a la ciudad española de Melilla) fueron conducidos hacia Beni Melal (en el centro del país); mientras que los arrestados en Tánger (norte) fueron trasladados "hacia la frontera con Argelia".

Los arrestados en Rabat se les alejó hacia Marrakech (sur), mientras que los emigrantes que fueron detenidos en El Aaiún y Tarfaya (frente a las costas de Canarias) fueron conducidos hacia Casablanca y Marrakech.

La AMDH añadió que se trata de "desplazamientos forzados para hacer la vida difícil a estos migrantes".

Ninguna fuente oficial marroquí se ha pronunciado al respecto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.