ONG acusa a la empresa Carrefour por vender carne que contribuye a la deforestación en Brasil

·1  min de lectura

La ONG ecologista Mighty Earth afirma que Carrefour vende carne de res criada en regiones deforestadas de la Amazonía. No es la primera vez que organizaciones ecologistas apuntan a una multinacional francesa por contribuir indirectamente a la deforestación de la Brasil. La transnacional Carrefour afirma que impulsará un plan para controlar su cadena de suministro.

La Amazonía registra un récord de incendios en 12 años, principalmente en regiones agrícolas donde la agroindustria gana terreno en detrimento del bosque tropical, vital para nuestro Planeta. Y del otro lado del Atlántico, en Francia, ambientalistas denuncian la importación de alimentos producidos en Brasil en zonas deforestadas. La organización de defensa de los bosques Mighty Earth señaló el 5 de septiembre a la transnacional francesa Carrefour por importar carne de res producida por proveedores implicados en la destrucción de la Amazonía.

“Hemos investigado a seis supermercados Carrefour y hemos encontrado 102 productos de res. De estos productos, había 12 que procedían de mataderos del estado de Rondonia. Un estudio del CCCA había señalado a estos mataderos por tener conexiones (comerciales) con la deforestación en el territorio indígena Uru-Eu-Wau-Wau”, denuncia Patentreguer, director de la ONG Mighty Earth en Francia.

La dirección de Carrefour responde

En respuesta a estos señalamientos, la dirección del grupo de supermercados Carrefour afirmó que suspendió la compra de carne que procedía de dos mataderos sospechosos de contribuir a la deforestación.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Caso Casino: la deforestación en Colombia y Brasil examinada por un tribunal francés