One UI Watch, la nueva cara de Samsung para sus relojes inteligentes

·2  min de lectura
Samsung dio un adelanto de cómo será la nueva interfaz para sus relojes ahora que unió su propia plataforma, Tizen, con Wear OS
Samsung dio un adelanto de cómo será la nueva interfaz para sus relojes ahora que unió su propia plataforma, Tizen, con Wear OS

En el marco del MWC 2021, el Congreso de Móviles de Barcelona que se retrasó por la pandemia y que está teniendo muchísimas conferencias virtuales, Samsung presentó hoy One UI Watch, su nueva interfaz de usuarios para relojes inteligentes con la nueva versión de Wear OS, el sistema operativo para smartwatches del que ahora es parte, luego de que lo uniera con su propio Tizen.

Siguendo lo que había adelantado la propia Google en el I/O 2021, One UI Watch permite unificar el aspecto que tendrá el sistema operativo del reloj para que mantenga la misma estética que usa Samsung en sus smartphones y tabletas.

La unión de Tizen y Wear OS, según Samsung, redundará en un sistema operativo que es un 30 por ciento más ágil, y una mejor integración del contenido presente en el teléfono con el que lleva el reloj.

Ahora, por ejemplo, si existe una aplicación para el reloj compañera de la que tenemos en el teléfono, el smartphone nos ofrecerá instalar ambas; o sincronizar elementos como alarmas, relojes secundarios al básico (de otras ciudades).

El uso de Wear OS ampliará la oferta de aplicaciones disponibles para los relojes de Samsung, una de las razones por las que resignó seguir un camino propio con Tizen.

Así fue la presentación:

Samsung aporta varios componentes a Wear OS, resultando en un sistema operativo que será más frugal que las versiones actuales, y que integrará el editor de carátulas de la compañía, para crear diales personalizados.

La compañía no anunció, por ahora, la fecha exacta en la que llegará el reloj que vaya a correr este nuevo sistema operativo, aunque sí dijo que será para el fin del verano boreal, lo que lo ubica cerca de septiembre próximo. Lo que sí indicó es que los equipos actuales seguirán corriendo Tizen y tendrán tres años de actualizaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.