Ondea bandera negra en el Zócalo, un reclamo por los feminicidios

Por Roxana Romero

México, 8 Mar (Notimex).-Luego de la marcha y mitin por el 8M, mujeres que participaron en la movilización izaron una bandera negra en el asta del Zócalo capitalino en reclamo por los feminicidios en el país.

Tras el mitín celebrado en la plancha de la Constitución, y mientras las 80 mil mujeres asistentes se retiraban, un grupo de ellas rompió el candado que protege el cable del asta bandera y elevaron la bandera negra, a la par de colocar fotografías de mujeres asesinadas en México, junto a cruces rosas, mensajes y veladoras.

Cerca de las 20:00 horas de este domingo, cuando el Zócalo lucía ya casi vacío de manifestantes, algunas de ellas que rodeaban el asta izaron el lábaro negro, momentos antes rompieron los vidrios de los reflectores.

En el suelo aún se leían los mensajes que las manifestantes escribieron, cuya tónica general fue la exigencia de un alto a la violencia de género.

Mientras el aire agitaba la bandera cuyo color se fundía con la noche capitalina, las fogatas que se encendieron por la tarde ya eran cenizas.

-Fin de nota-

 

NTX/RRG/LVR