Anuncios

La Onda Vaselina renace con el apoyo de Julissa y Benny Ibarra

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La agrupación La Onda Vaselina que surgió en el año de 1989 por iniciativa de Julissa basado en el concepto de la puesta en escena de "Vaselina", este 2023 renació para emprender un nuevo viaje musical con nuevas canciones, coreografías y espectáculos en vivo.

Tras varios años de haber desaparecido el grupo, esta productora teatral se reunió con los exintegrantes de diferentes etapas de la alineación y decidió darles todo su apoyo para ver nacer nuevamente este proyecto en una faceta con nuevos arreglos musicales, productores.

Además de que tienen a dos nuevos integrantes: Anabella de Hoyos, quien empezó su carrera con el grupo Fandango en 1984 y Ramón Valdés, quien quedó en segundo lugar del festival infantil "Juguemos a cantar" y que ha actuado en más de 26 telenovelas.

La banda integrada también por Gonzalo Alva, Ariatna Martínez, Luis Carranza y Bárbara Macías conservarán el nombre original, pero en una nueva etapa llegarán de la mano de su creadora para hacer homenaje a las canciones que marcaron a generaciones, se informó en conferencia de prensa.

"Todos somos La Onda Vaselina, que estemos aquí es porque la gente nos decía: ‘júntense’, los queremos ver y una cosa llevó a la otra y aquí estamos, la vida nos sorprende, venimos a que se diviertan con nosotros", expresó Ariatna.

Gonzalo adelantó que están preparando diversos conciertos, cuyas fechas las anunciarán muy pronto.

"Tenemos muchas ganas de estar en el escenario, de cantar, bailar, de divertirnos y creo que eso es lo más importante, estar juntos, cotorrear con la banda, con ustedes y que este sueño siga".

Luis consideró que es hermoso regresar y que ninguno de ellos se imaginaba que lo llegarían a hacer después de "muchísimos años".

"Todo lo que hace Julissa es garantía, estamos muy emocionados, hace algunos días lanzamos el primer sencillo en Spotify que es ‘Qué triste es el primer adiós’, que fue la canción con la que lanzamos en 1990 y que ahora lo estamos haciendo cantando los seis (integrantes).

---Nuevo sencillo "México a bailar"

Ahora vendrá otro sencillo de este grupo: "México a bailar" producido por Benny Ibarra, tema que él también llegó a trabajar en la producción hace bastante tiempo.

"Yo aprendí a ser productor con ellos, mis experimentos cuando recién me gradué de la escuela de Boston y empecé a hacer arreglos y disco fue con ellos", comentó Benny.

Para él es un honor volver a trabajar con esta banda porque indicó que significa mucho a lo largo de diferentes etapas de su vida, de su familia, incluida su madre Julissa.

"El éxito de Onda Vaselina sin duda se lo tengo que atribuir a los integrantes que siempre lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta pasión y con tanto compromiso, con la idea principal de entretener y divertir sanamente. Y (recordar) una etapa gloriosa de la música universal, el rock and roll.

"Sin duda muy orgullosos también de mi mamá, de que Julissa tiempo después sigue vigente en muchos sentidos porque su música, sus canciones y la letra que ella tradujo etcétera, están literalmente entreteniendo. Mi jefa algo hizo bien y eso fue por apostarle al talento, al cariño y hacer las cosas con excelencia, entonces mami aquí estamos y te amamos", dijo Ibarra.

----Nuevos integrantes

Anabella de Hoyos expresó su agradecimiento con sus compañeros por darle la oportunidad de ser parte de este equipo y hacer lo que ama que es cantar.

"Aprovechar la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta y presentar este gran proyecto que estamos armando este gran concierto para todos ustedes".

Mientras que Ramón considera que regresó a ser niño a subirse a cantar, bailar y se quitará la frustración de no haber pertenecido al grupo a temprana edad.

"Siento que estoy regresando a ser niño porque éste fue uno de mis grandes sueños cuando era pequeño. Cuando estaba chico estaba muy cerca de estar con ellos, convivimos bastante tiempo en algunas giras, yo soy de Guadalajara, se complicaron las cosas de mi familia, no pudimos venirnos a vivir a la Ciudad de México y por esa razón yo no pude ser parte de la agrupación cuando era niño".