Onda tropical que se mueve hacia el oeste hacia Estados Unidos tiene un 20% de probabilidad de desarrollarse

Una onda tropical se desplaza hacia el oeste hacia los Estados Unidos y las condiciones podrían volverse favorables para que el sistema se desarrolle a principios de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas mientras viaja a 15 mph en el Océano Atlántico oriental, dijo el NHC en el aviso de las 8 a.m. del jueves.

El sistema tiene un 20% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días, lo que se considera una probabilidad baja, y casi un 0% de posibilidades de desarrollarse en las próximas 48 horas, dijo el NHC.

Ha sido una temporada de huracanes tranquila hasta ahora en 2022. Esta es la primera vez en ocho años que no se formó una tormenta con nombre antes del inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio.

A principios de este mes, el sistema de baja presión que finalmente se convirtió en la tormenta tropical Alex dejó caer totales de lluvia de dos dígitos en partes del sur de Florida, lo que provocó inundaciones localizadas.

Pero por esta época, hace un año, se formó la tormenta tropical Claudette y se abría paso a través del Atlántico medio después de tocar tierra en Luisiana.

Antes de Claudette, hubo la tormenta tropical Ana, que se formó el 22 de mayo al noreste de las Bermudas, y la tormenta tropical Bill, que se formó el 14 de junio frente a la costa de Carolina del Norte.

La formación de Ana marcó el séptimo año consecutivo en que se formó una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Tanto Ana como Bill fueron efímeros y ninguno amenazó a los Estados Unidos.