Onda tropical que se mueve en dirección a EE. UU. con 60% de posibilidades de desarrollarse la próxima semana

La onda tropical que se mueve hacia el oeste en el Océano Atlántico, generalmente hacia los Estados Unidos, podría convertirse en una tormenta tropical a mediados de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Pero el sistema parece estar siguiendo el sur de los EE.UU. y necesitaría un cambio de dirección hacia el norte en lugar de hacia América del Sur, según los meteorólogos.

“Para que la onda tropical tenga más posibilidades de organizarse”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Dan Pydynowski, “es posible que tenga que desplazarse más hacia el norte y sobre las aguas abiertas del mar Caribe”.

El sistema se mueve hacia el oeste a 15 mph, según el aviso del NHC del viernes a las 8 a.m.

Tiene un 60 % de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días, lo que se considera una probabilidad media, según el NHC, y un 20 % de posibilidades de desarrollarse en las próximas 48 horas.

La cizalladura del viento, el aire seco y el polvo del Sahara han trabajado para controlar las perturbaciones durante la primera parte de la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Solo ha habido una tormenta con nombre, Alex, esta temporada. Eso está muy lejos de las dos temporadas anteriores.

La temporada de huracanes de 2021 y la temporada récord de 2020, durante la cual hubo 30 tormentas con nombre, tuvieron cuatro tormentas con nombre en junio.