Onda de calor afectará a Baja California con temperaturas de hasta 45°C este sábado

·1  min de lectura
Onda de calor afectará a Baja California con temperaturas de hasta 45°C este sábado
Onda de calor afectará a Baja California con temperaturas de hasta 45°C este sábado

La temporada de calor en la región se ha estado sintiendo poco a poco, con días y tardes en donde el sol se ha encontrado en todo su esplendor y tal parece, que estas continuarán y con un aumento considerable tanto para Baja California como para otras regiones de México durante este sábado 7 de mayo.
De acuerdo a un boletín informativo del Servicio Meteorológico Nacional, una onda de calor causada por un sistema anticiclónico, afectará a estas regiones trayendo temperaturas bastante altas; para Baja California se espera que estas alcancen la cifra máxima de 40°C hasta 45°C.
Servicio Meteorológico Nacional
Otros de los estados afectados por estas temperaturas serán el norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Chiapas, suroeste de Chihuahua, suroeste de Coahuila, norte de Guerrero, norte de Jalisco, oeste y sur de Michoacán, sur de Morelos, noreste de Nayarit, este de Nuevo León, noreste y noroeste de Oaxaca, sur de San Luis Potosí, norte de Sinaloa, sur de Sonora, centro y oeste de Tabasco, oeste de Tamaulipas, sur de Veracruz, oeste de Yucatán y sur y suroeste de Zacatecas.
Además de esto, se prevé que rachas fuertes de vientos y tolvaneras (remolinos de viento) de 60 a 80 km/hr estén presenten en la región norte del país, de igual manera, las costas de la zona oeste de Baja California así como las de Colima, Jalisco y Michoacán con un alto oleaje de 2 y 3 metros de altura. Contrario a las temperaturas altas, el SMN advierte sobre un nuevo frente frío de corta duración, el cual ingresará sobre el noroeste del país, teniendo a Baja California dentro de esta zona donde se prevé que arribe.

VIDEO RELACIONADO: Pronóstico del tiempo para México 5 de mayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.