Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Once victorias del Betis en sus sesenta y cuatro visitas al Espanyol

Sevilla, 19 ene (EFE).- El Betis, que el viernes abre la vigesimosegunda jornada liguera en el RCDE Stadium de Cornellá, sólo ha ganado once (17%) de los sesenta y cuatro partidos oficiales que ha disputado en el campo del Espanyol, donde además ha cosechado veintidós empates (35%) y treinta y una derrotas (48%).

Hace tres temporadas, el equipo dirigido por Quique Setién remontó el gol de Sergio García con tantos de Lo Celso, Tello y Duarte, en propia meta, y en la campaña 15/16, el plantel adiestrado por Juan Merino goleó (0-3) gracias a Vargas, Rubén Castro y Pezzella.

Durante el presente siglo, el Betis ganó en terreno perico en otras tres ocasiones: 2-4 en la temporada 02/03 (Capi y Juanito abrieron el marcador y empataron Roger y Milosevic antes de que un doblete de Fernando resolviese); y sendos 1-2 en las campañas 03/04 y 07/08 con goles del local Tamudo, Mingo y Fernando en la primera y tantos de Luis García, Edú y Rivera en la segunda.

El primer duelo liguero en Barcelona entre estos dos contendientes, que se habían medido un año antes en la Copa, fue en la temporada 1932/33, la del debut en Primera de un Betis se impuso por 1-2 después de que Capillas y Enrique remontasen el gol del catalán Prat.

Casi treinta años pasaron los béticos sin ganar en Sarriá hasta el 0-2 (con goles de Gerardo y Pallarés) de la Copa de 1962 y algo menos de medio siglo hasta que volvió a vencer en Liga, en la campaña 80/81, un 1-2 rubricado por el local Marañón y los visitantes Diarte y Casado.

Cuatro triunfos, los últimos del siglo XX, atesoró el Betis en el campo el Espanyol en un lustro, puesto que ganó 2-4 en la temporada 81/82 (marcaron Diarte, Melchor, Cardeñosa y Peruena e hicieron los tantos locales Marañón y Murúa), venció 0-2 en la siguiente campaña (con doblete de Rincón) y se impuso por la mínima en la 84/85 gracias a un gol de Mantilla. mds/cb/og

(c) Agencia EFE