Al menos once muertos tras un tiroteo en un bar de Brasil

LA NACION

RIO DE JANEIRO.- Al menos once personas murieron y una más resultó herida esta tarde en Brasil cuando desconocidos abrieron fuego contra las personas que estaban en un bar de la ciudad de Belém, capital del estado de Pará, en el norte brasileño. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (Segup) de dicho estado.

Las autoridades no informaron inmediatamente la motivación del crimen. "Estamos investigando" informó por teléfono a la AFP una portavoz de la Segup, que convocó una conferencia de prensa para dar más detalles de la acción.

De acuerdo con la Policía Militar, alrededor de las 4 de la tarde, hora local, siete hombres armados y encapuchados llegaron al lugar en una moto y tres coches y dispararon contra las víctimas. No hay información sobre la motivación del crimen, según consigna el portal brasileño G1.

De las 11 personas que murieron, 6 son mujeres. Existe un video posterior a la matanza que muestra a las víctimas de los disparos tiradas en el establecimiento. Allí se ve a una de las mujeres acostada sobre el mostrador del bar.

Todavía se desconoce la identidad de las víctimas.

La División de Homicidios de la Policía Civil investiga el crimen y realiza la búsqueda de los criminales, pero, hasta el momento nadie había sido arrestado. El gobernador del estado, Helder Barbalho, anunció que dará una conferencia de prensa sobre el caso esta noche.

Agencias AP y XIN