Once mexicanos dentro de los Latin America's 50 Best Restaurants 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los Latin America's 50 Best Restaurants 2021 son uno de los eventos más esperados por restauranteros, sibaritas, foodies y todo tipo de amantes de la comida gourmet en el mundo.

El estado de Oaxaca fue el escenario elegido para la ceremonia de premiación, donde los mexicanos se apropiaron de 11 de 50 lugares de la aclamada lista.

La alta cocina es cada vez más importante en la parte social y cultural, América Latina no se queda atrás cuando se trata de creatividad, sofisticación y perfeccionamiento de esta parte de la cultura y el reconocimiento de esta lista lo pone en perspectiva.

El top 10

En lo más alto del podio del 2021, se encuentra el restaurante Central, ubicado en Lima, Perú.

A cargo de los chefs Virgilio Martínez y Pia León, se trata de un concepto de comida que busca exponer y enaltecer la biodiversidad de Perú a través de un estilo de cocina propio y único que hoy les hace merecedores del premio como el mejor y más influyente restaurante de Latinoamérica de la última década y del 2021 según la lista Latin America's 50 Best Restaurants.

En segundo lugar, también localizado en Lima, está el restaurante Maido, donde el chef Mitsuharu Tsumura deslumbra a miles de comensales cada año con su cocina nikkei.

El tercer puesto lo ocupa el chef Alex Atalal con su restaurante DOM, que desde el año 1999 fusiona los ingredientes salvajes del Amazonas con técnicas modernas y sofisticadas.

Sobre el cuarto escalón, Astrid y Gastón, del chef Gastón Acurio, pone de nuevo a Perú en la escena culinaria.

El quinto lugar pertenece a un restaurante mexicano, que desde hace ya algunos años, ha hecho al mundo voltear hacia la gastronomía de nuestro país. Pujol, en la Ciudad de México, es el lugar donde Enrique Olvera plasma la cultura y los sabores de México en los platillos que salen de su cocina y que hoy, ponen al país dentro del top 10 de los mejores restaurantes de América Latina.

La sexta posición es para el restaurante comandado por el chef Rodolfo Guzmán, en la ciudad de Santiago de Chile desde donde comanda Boragó.

São Paulo, Brasil, es el hogar del séptimo puesto, con el restaurante Maní a cargo de la chef Helena Rizzo, quien fuera reconocida en 2014 como Mejor Chef Femenina del Año por Restaurant Magazine.

México reaparece en la lista para posicionarse en el octavo peldaño, del chef Jorge Vallejo, Quintonil en la Ciudad de México ubica su alta cocina en la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.