Once: encuentran a un bebé de seis meses en un contenedor de basura

Contenedores de basura
Ignacio Sánchez / LA NACION

El domingo por la madrugada, un bebe de seis meses fue encontrado en un contenedor de basura por una mujer en situación de calle en el barrio porteño de Once. La fiscal Valeria Massaglia, interinamente a cargo de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional Nº 15 de la Ciudad, tomó intervención inmediata a los fines de garantizar la protección del menor.

La mujer halló a la beba dentro de un contenedor junto a una caja de cartón en la calle Viamonte al 2400. El bebe estaba vestido y junto a él había una partida de nacimiento. La mujer que lo encontró esperó unos instantes por si alguien se presentaba y luego se dirigió hacia la comisaría donde se radicó la denuncia.

Por orden de la fiscal Massaglia, el bebé fue trasladado de inmediato en un móvil policial al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Asimismo, se inició un sumario por abandono de persona y se dio intervención al Consejo del Menor de esta Ciudad.

Horas más tarde, se logró dar con el paradero del padre del bebé, quien fue imputado y citado a indagatoria en la tarde de este 1 de marzo en sede fiscal.

Además, la fiscal Massaglia solicitó un informe médico del Hospital Gutiérrez así como un relevamiento de las cámaras públicas y privadas, además de un croquis y fotos del lugar.