El once combinado más caro de la Champions League 2020/21

Quim Ferré
·4  min de lectura

En la lista de hoy vemos la alineación, con un sistema 1-4-2-3-1, que sería más cara por demarcación según las diferentes tasaciones de Transfermarkt entre los participantes del máximo torneo continental. Además, también vemos quiénes son los más inmediatos perseguidores por cada uno de los lugares del terreno de juego. Los protagonista son los siguientes:

1. Jan Oblak (90M)

Visionhaus/Getty Images
Visionhaus/Getty Images

El cancerbero esloveno del Atlético de Madrid es el guardián de los palos con mayor valor de mercado, seguido por Alisson Becker (80M) del Liverpool y un empate a 75 entre Thibaut Courtois (Real Madrid) y Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona).

2. Alphonso Davies (80M)

Matthias Hangst/Getty Images
Matthias Hangst/Getty Images

El lateral izquierdo canadiense y liberiano del Bayern München es el más valioso en su demarcación pese a tener únicamente 19 años. Le siguen Andrew Robertson (75M) del Liverpool y dos futbolistas valorados en 50M como Renan Lodi (Atlético de Madrid) o Ben Chilwell (Chelsea).

3. Raphaël Varane (70M)

Eurasia Sport Images/Getty Images
Eurasia Sport Images/Getty Images

En el caso de los centrales, no incluiremos a Virgil Van Dijk (80M) porque su lesión le impedirá participar en la fase de grupos y, según la evolución, incluso todo el torneo. El zaguero francés del Real Madrid, con 70M de valor, empata con un Matthijs De Ligt (Juventus) que todavía no ha jugado esta temporada y está por delante de los 65M de David Alaba (Bayern München) y los 60M de Stefan De Vrij (Inter de Milán) entre otros.

4. Marcos Aoás "Marquinhos" (70M)

DAVID RAMOS/Getty Images
DAVID RAMOS/Getty Images

El central y pivote brasileño del Paris Saint Germain será duda de entrada, habiéndose perdido el choque de Ligue 1 del fin de semana, pero ya ha sumado minutos en este curso a diferencia de José María Giménez (70M) del Atlético de Madrid. Por detrás tiene a Aymeric Laporte (Manchester City) y Dayot Upamecano (RB Leipzig), ambos con un valor de 60M.

5. Trent Alexander-Arnold (110M)

Laurence Griffiths/Getty Images
Laurence Griffiths/Getty Images

El lateral derecho inglés del Liverpool tiene una amplia ventaja en su posición respecto a Benjamin Pavard (45M) del Bayern München o a tres futbolistas que empatan a 40M de valor, como son Aaron Wan-Bissaka (Manchester United), Daniel Carvajal (Real Madrid) y Kyle Walker (Manchester City).

6. Joshua Kimmich (85M)

Matthias Hangst/Getty Images
Matthias Hangst/Getty Images

El centrocampista del Bayern München ocuparía el perfil más defensivo de la medular, teniendo más valor que otros grandes nombres como los de Carlos Casemiro (65M) del Real Madrid, Rodrigo Hernández "Rodri" (64M) del Manchester City o Fabio Henrique Tavares "Fabinho" (60M) del Liverpool.

7. Kevin De Bruyne (120)

Alex Livesey - Danehouse/Getty Images
Alex Livesey - Danehouse/Getty Images

El perfil ofensivo del centro del campo sería para el mediocentro belga del Manchester City. Por detrás tendría a Paul Pogba (80M) del Manchester United y cuatro futbolistas empatados a 70M, como son Frenkie De Jong (FC Barcelona), Federico Valverde (70M), N'Golo Kanté (Chelsea) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

8. Kylian Mbappé (180M)

Pool/Getty Images
Pool/Getty Images

El extremo izquierdo francés del Paris Saint Germain es el futbolista más valorado de los que participan en la Liga de Campeones. Por detrás tiene a Raheem Sterling (128M) del Manchester City, Sadio Mané (120M) del Liverpool y dos jugadores con 80M de valor como son Marcus Rashford (Manchester United) y Ansu Fati (FC Barcelona).

9. Neymar da Silva (128M)

Pool/Getty Images
Pool/Getty Images

El atacante brasileño del Paris Saint Germain, al que vemos caer mucho al medio por la libertad que tiene en el esquema, sería el mediapunta con mayor valor para Transfermarkt. Le siguen Lionel Messi (100M) del FC Barcelona, Kai Havertz (81M) del Chelsea y Bruno Fernandes (80M) del Manchester United.

10. Mohamed Salah (120M)

Visionhaus/Getty Images
Visionhaus/Getty Images

El extremo derecho egipcio del Liverpool sería el elegido para el costado derecho. Le sigue muy de cerca Jadon Sancho (117M) del Borussia Dortmund, además de Serge Gnabry (90M) del Bayern München o Bernardo Silva (80M) del Manchester City.

11. Romelu Lukaku (85)

TF-Images/Getty Images
TF-Images/Getty Images

En punta de ataque estaría el delantero belga del Inter Milan, aunque se trata de una posición con mucha igualdad de valores. Así lo demustran los cuatro siguientes, todos tasados en 80M, como Joao Félix (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Antoine Griezmann (FC Barcelona).