Once alcaldías de CDMX en alerta amarilla por lluvias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, (SGIRPC-CDMX) activó alerta amarilla por lluvias en 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia informó que derivado de la "persistencia de lluvia y aproximación de más conglomerados nubosos", está activa la alerta amarilla en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlapan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Del mismo modo, se informó que habrá lluvias de entre 15 y 29 mm y vientos de 50 a 59 km/h aproximadamente hasta las 18:00 horas de este domingo.

Así, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población de las 11 alcaldías afectadas por las lluvias cerrar puertas y ventanas, tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas, así como reportar drenajes obstruidos y permanecer atentos a los comunicados de la dependencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.