La OMS dice que variante Delta prolifera en áreas con baja vacunación

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un letrero que alerta sobre el uso de mascarillas en la entrada del tren subterráneo de la Calle 42 en medio de un aumento de las infecciones por la variante Delta del coronavirus en la Ciudad de Nueva York

GINEBRA, 18 ago (Reuters) - La circulación de la variante Delta en zonas de baja vacunación está impulsando la transmisión del COVID-19 en todo el mundo, dijeron el miércoles funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

"En muchos de los lugares del mundo en los que la variante Delta está aumentando -incluso en países que tienen una extendida vacunación- el virus, la variante Delta propiamente dicha, está circulando en las zonas con baja cobertura de vacunación y en el contexto de un uso muy limitado e incoherente de las medidas sociales y de salud pública", dijo la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove.

Las vacunas están previniendo claramente el aumento de las enfermedades graves y las muertes por la variante Delta, añadió la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa en línea.

(Reporte de Stephanie Nebehay en Ginebra y de Brenna Hughes Neghaiwi y Michael Shields en Zúrich; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.