OMS dice que está tratando con G20 financiamiento y vacunas para programa COVAX

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una trabajadora de la salud preparandon una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en Nueva York, EEUU.

GINEBRA, 7 jun (Reuters) - Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que se están celebrando conversaciones con los países del G20, incluidos China e India, sobre las donaciones financieras y de vacunas contra el COVID-19 al programa COVAX.

Bruce Aylward, asesor principal del director general de la OMS y coordinador de ACT-Accelerator de la agencia, también dijo a la prensa que la organización quiere que Estados Unidos, los países miembro de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Japón contribuyan con las dosis.

Aylward dijo que una propuesta presentada el viernes por la UE a la Organización Mundial del Comercio para ampliar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 no fue lo suficientemente lejos y afirmó que una renuncia a los derechos de patente "sumaría valor".

(Reporte de Stephanie Nebehay; editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.