OMS solicita a países ricos donar vacunas covid-19 en lugar de inmunizar a los infantes

·2  min de lectura
OMS solicita a países ricos donar vacunas covid-19 en lugar de inmunizar a los infantes
OMS solicita a países ricos donar vacunas covid-19 en lugar de inmunizar a los infantes

Durante una rueda de prensa realizada hoy miércoles 14 de mayo, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países ricos que registran altos niveles de inmunización anti-covid en su población adulta, donar las dosis excedentes al mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19) y no priorizar por el momento la vacunación del sector menor de edad.
A pesar de que el funcionario mostró su entendimiento hacia las naciones que pretenden iniciar con la aplicación del fármaco contra covid-19 a infantes y adolescentes, Tedros pidió “que lo reconsideren” y mejor opten por donar las vacunas “sobrantes”.
El director de la OMS recibió la vacuna contra covid-19 esta semana en el Hospital Universitario de Ginebra, describiendo el suceso como “agridulce” ya que asegura que sus pensamientos estaban con los miles de trabajadores sanitarios alrededor del mundo que continúan librando la pandemia en sus países y no han recibido inmunización alguna.
Ghebreyesus reiteró la inequidad existente en la distribución de vacunas contra covid-19 a nivel mundial, asegurando que tan solo 1% del total de dosis administradas hasta el momento se han aplicado en países con un alto índice de marginación.
Pese a todo esto, el titular aprovechó para celebrar la accesibilidad que varios gobiernos han mostrado en los últimos días respecto a la reducción de barreras comerciales que frenan la mejora en la repartición de las dosis, destacando el apoyo del presidente de España, Pedro Sánchez.
En la reunión se hizo hincapié en la situación pandémica que se vive en India, la cual continúa siendo “muy preocupante” pero ahora países como Nepal, Sri Lanka, algunas naciones del sureste asiático y Egipto se han unido a la lista de las naciones que han mostrado un incremento desmedido en contagios provocados por el virus SARS Cov-2.
Asimismo, se recordó que es el continente americano el que concentra un 40% de las muertes registradas durante la pandemia a nivel mundial, donde muchos países aún contabilizan alto número de contagios positivos al día.
VIDEO RELACIONADO: Empleados de maquiladoras estadounidenses recibirán vacuna contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.