OMS dice que sistemas de vigilancia están funcionando mientras naciones pausan vacuna de AstraZeneca

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El director general de la Organización Mundial de la Ssalud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza

ZÚRICH, 15 mar (Reuters) - El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los sistemas destinados a proteger la salud pública están funcionando, en un momento en que varios países suspendieron la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para investigar posibles efectos secundarios.

"Esto no significa necesariamente que estos eventos estén relacionados con la vacunación contra el COVID-19, pero es una práctica rutinaria investigarlos, y demuestra que el sistema de vigilancia funciona y que hay controles efectivos en marcha", dijo Tedros durante una comparecencia virtual ante los medios el lunes.

Un comité asesor de la OMS planea reunirse el martes para hablar sobre la vacuna, cuya administración fue pausada el lunes en Alemania, Francia e Italia en medio de reportes de varios países de personas en estado grave tras recibir la dosis.

(Reporte de John Miller; editado en español por Carlos Serrano)