OMS respalda cóctel de anticuerpos de Regeneron para tratar COVID-19

·2  min de lectura
OMS respalda cóctel de anticuerpos de Regeneron para tratar COVID-19
OMS respalda cóctel de anticuerpos de Regeneron para tratar COVID-19

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) avalaron oficialmente este viernes un tercer tratamiento contra la enfermedad de COVID-19, se trata del cóctel de anticuerpos REGEN-COV (casirivimab and imdevimab), creado por la empresa estadounidense de biotecnología, Renegeron Pharmaceuticals.
El medicamento es a base de anticuerpos de síntesis, puede ser usado en adultos y adolescentes mayores de 12 años que pesen por lo menos 40 kgs, y que estén en alto riesgo de padecer la enfermedad, hospitalización o muerte, ya sea porque no se encuentren completamente vacunados, no cuenten con la suficiente respuesta inmunitaria, o estén expuestos a alguien infectado por el virus SARS-CoV-2.
En otro comunicado, la OMS hizo un llamado a Regeneron pidiendo que bajaran los precios de su tratamiento, el cual es vendido al Gobierno de Estados Unidos en 2 mil 100 dólares la dosis, además invitó a la compañía de farmacéuticas a distribuir el medicamento de forma equitativa en todo el mundo, en especial a los países subdesarrollados y en vías de desarrollo.
El tratamiento comercializado bajo el nombre de Ronapreve o REGEN-COV fue autorizado para su uso de emergencia en Estados Unidos, después de que se utilizara para tratar al ex presidente Donald Trump, cuando enfermó de COVID-19 en octubre del año pasado. Reino Unido también aprobó su uso el mes pasado, mientras que el resto de Europa continúa investigando el medicamento, el cual es administrado a las personas a través de las vías intravenosas.
De acuerdo a ensayos clínicos hechos por Reino Unido, se ha demostrado que gracias a la aplicación de Ronapreve se redujeron las muertes en pacientes hospitalizados, quienes no contaban con la respuesta inmunológica necesaria para afrontar la enfermedad.
En México, la Secretaría de Salud no se ha manifestado al respecto sobre el posible uso de éste tratamiento como método para combatir el COVID-19.
Únicamente el presidente López Obrador compartió hace unas semanas que cuando contrajo el virus y presentó síntomas leves en el mes de enero; el entonces presidente Donald Trump le envió medicamentos de Renegeron como gesto solidario, pero que AMLO optaría por no utilizar, pues se encontraba bajo otro tipo de atención médica, por lo que decidió enviarlos al Instituto Nacional de Nutrición.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.