Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

OMS: "No hay pruebas de que la cadena alimenticia esté participando en la trasmisión del virus"

OMS: "No hay pruebas de que la cadena alimenticia esté participando en la trasmisión del virus"
OMS: "No hay pruebas de que la cadena alimenticia esté participando en la trasmisión del virus"

En la conferencia de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla puntos específicos en productos alimenticios.

Corresponsal en Suiza para las noticias de El Globo (noticias de Brasil): "Mi pregunta se refiere al anuncio realizado por China hoy en día, que señala que las alas de pollo importadas de Brasil dieron positivo en la prueba de COVID-19. ¿Qué es lo que se puede hacer en una situación como esta?"
Doctora María Van Kerkhove responde: "Somos conscientes sí, de estos informes relativos a las pruebas. Tenemos entendido que China está haciendo pruebas en los paquetes de este producto, han detectado más de 100,000 paquetes y han encontrado muy pocos infectados, menos de 10 en realidad" señaló.
Corresponsal: ¿podemos infectarnos con este virus mediante los alimentos, incluyendo los alimentos congelados? ¿cuales son los riegos y las recomendaciones para los consumidores?
Doctora María Van Kerkhove responde: "hemos emitido directrices con la FAO para quienes manejan estos alimentos (congelados o de otro tipo) para tratar de mantener este brote a raya. Si se lavan las manos y utilizan una solución de desinfección alcohólica pueden contener el virus" Hervir los alimentos, el lavado de frutas y verduras y la cocción de los alimentos es lo más recomendable.
Hay que garantizar que las personas que manejan los alimentos y tengan contacto con el empaquetado o entrega tengan presente las indicaciones para trabajar con seguridad "No hay pruebas de que la cadena alimenticia esté participando en la trasmisión del virus" detalla el Director Ejecutivo de la OMS, Michael Ryan.