OMS dice que proceso de aprobación de vacuna rusa Sputnik V sigue pendiente

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Frascos con la etiqueta de vacuna Sputnik V coronavirus COVID-19

13 oct (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik-V para uso de emergencia contra el COVID-19 está pendiente aún de algunos datos y procedimientos legales faltantes, algo que el organismo de la ONU espera "se solucione bastante pronto".

"Estamos trabajando casi a diario con el Ministerio de Salud en Rusia para abordar los asuntos restantes que debe completar el Fondo de Inversión Directa Ruso", dijo Mariangela Simao, directora general asistente de la OMS para acceso a medicinas y productos sanitarios.

Simao indicó que en cuanto se llegue a un acuerdo, la OMS reabrirá el caso, evaluará los datos entregados aunque estén "incompletos aún" y reanudará las inspecciones en los centros de fabricación rusos.

"Tratamos por igual todas las solicitudes que tenemos", afirmó, sin especificar un cronograma sobre cuándo podría completarse el proceso de aprobación.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo este mes que ya habían sido superados todos los obstáculos para registrar la vacuna en la OMS y que solo faltaba por completar algo de papeleo.

(Reporte de Pushkala Aripaka en Bengaluru y Stephanie Nebehay en Ginebra; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.