OMS prevé el surgimiento de nuevo virus que ‘’no podremos contener’’

·1  min de lectura
OMS prevé el surgimiento de nuevo virus que ‘’no podremos contener’’
OMS prevé el surgimiento de nuevo virus que ‘’no podremos contener’’

Mientras las naciones alrededor del mundo continúan en la lucha por neutralizar la pandemia de covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamado a la población para que “aprendan con el panorama actual”, ya que anuncian que próximamente podría aparecer un nuevo virus que volverá a afectar a la humanidad a nivel mundial.
Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS, fue el funcionario a cargo de dar este mensaje, siendo un especialista en malaria y el ex-ministro de Sanidad y Exteriores en la nación de Etiopía.
Durante la Cumbre del G20 llevada a cabo en Roma, el director, mismo que podría ser reelegido en el puesto para el 2022, comentó que es de “certeza biológica” que en algún punto del futuro, se desconoce si cercano o no, volverá a surgir un virus que “simplemente, no podremos contener”.
Por ende, Gebreyesus recalcó que es fundamental que las personas aprendan sobre lo acontecido y se preparen para cuando se presente una situación similar, destacando el error que significa confiarse aún estando inmunizados contra el covid-19, pues el SARS CoV-2 ha resultado ser muy propenso a mutaciones, además de que este nuevo virus que presagian sería mucho más fuerte.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.