OMS pide frenar vacunas de refuerzo hasta final del año

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-OMS-VACUNAS (AP)
CORONAVIRUS-OMS-VACUNAS (AP)

El director de la Organización Mundial de la Salud pidió a los países ricos con grandes suministros de vacunas contra el coronavirus que se abstengan de ofrecer refuerzos hasta fin de año, ampliando un llamado que en gran medida ha caído en oídos sordos.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus también dijo el miércoles que estaba “consternado” por los comentarios de una asociación farmacéutica que dijo que los suministros de vacunas son lo suficientemente altos como para permitir tanto las inyecciones de refuerzo como las vacunas en países que enfrentan escasez.

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensen que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, dijo en conferencia de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.