OMS: “La pandemia acabará cuando el mundo lo decida”

·2  min de lectura
OMS: “La pandemia acabará cuando el mundo lo decida”
OMS: “La pandemia acabará cuando el mundo lo decida”

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, declaró que la pandemia por covid-19 solamente vería su fin “hasta que el mundo decida que termine”, afirmando que el objetivo principal es hacer llegar a países de escasos recursos vacunas contra el SARS CoV-2, principalmente al continente de África.
De acuerdo con el funcionario, la cobertura actual respecto a inmunización anti-covid del continente africano es tan sólo del 5%, lo que lo vuelve la región más afectada por la inequidad en la distribución de las dosis.
Lo anterior demuestra un contraste realmente preocupante si se compara con los países miembros del G20, quienes han utilizado más del 80% de las vacunas en todo el mundo.
La situación fue calificada como “condenable” por el director de la OMS, no sólo desde el punto de vista moral, sino también por las consecuencias políticas y económicas que podrían generarse a nivel mundial.
Tedros solicitó a los países que poseen un mayor índice de biológicos anti-covid compartir parte de los mismos con el propósito de alcanzar una cobertura del 40% de la población global a fines de este 2020, así como un 70% a mediados del 2022, aclarando que son metas incapaces de lograrse si continúan con la tendencia actual de inmunización.
Asimismo, el funcionario mencionó que tras varios meses en donde se veía un descenso notable en casos de coronavirus, hoy en día se ha visto un rebrote de covid en varios países alrededor del mundo, lo que ha provocado un incremento también en hospitalizaciones y fallecimientos.
Charle Michel, presidente del Consejo Europeo, aseguró que la Unión Europea está comprometida en resolver el problema de la distribución desigual de dosis contra el covid-19, asegurando una donación de 200 millones de biológicos para el mecanismo Covax realizada hace un par de días.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.